Entradas populares

domingo, 17 de abril de 2011

LAS GRANDES DE VENEZUELA

Historia.

A principios de 1996 y tras un accidente en su mano que sufriera el excelente guitarrista venezolano PEDRO VILELA, el locutor ESTEBAN OLIVARES y nuestra “Voz de Diamante” NEYDA PERDOMO deciden organizar un concierto a beneficio del artista, donde participarían las cantantes venezolanas más destacadas del momento: MIRLA CASTELLANOS, ESTELITA DEL LLANO, MIRTHA PEREZ, MARIA TERESA CHACIN, NEYDA PERDOMO, MIRNA RIOS Y FLORIA MARQUEZ. Fue así como el 15 de marzo en el club SANTA PAULA de CARACAS se dio inicio a un espectacular concierto que marcaría la historia musical venezolana; este show tuvo tanto éxito que estas mismas estrellas el día siguiente deciden reunirse para crear una agrupación que sería el acontecimiento del año: “LAS 6 GRANDES DE VENEZUELA”. María Teresa Chacin tenía compromisos en el exterior y no pudo integrarse al grupo. Desde ese entonces estos ICONOS de la canción venezolana comienzan a recorrer todo el país, con un espectáculo de tanta calidad que les permitió acrecentar sus leyendas donde quiera que se presentaban. A los dos años FLORIA MARQUEZ abandona la agrupación para seguir su carrera en solitario. Las otras vocalistas deciden seguir juntas identificándose ya definitivamente como LAS GRANDES DE VENEZUELA. Poco tiempo después sale MIRNA RIOS y comienza la búsqueda de una quinta figura y es cuando entra la popularísima TANIA. Para la fecha permanecen en el grupo: La Primerísima MIRLA CASTELLANOS, ESTELITA DEL LLANO, MIRTHA PEREZ Y NEYDA PERDOMO. Precisamente este año LAS GRANDES celebran su de XV ANIVERSARIO llenas de proyectos y con la misma fuerza, pasión y entrega que desde sus inicio las ha identificado. ¡La verdad es que estas glorias del canto en Venezuela están mejor que nunca!.

ESTELITA DEL LLANO Berenice Mercedes Perrone Huggins.
Nace en Tumeremo estado Bolívar 28 de septiembre de 1937
Ya son más de 50 los años de carrera artística. Una trayectoria totalmente impecable. Más de 20 discos grabados y se ha ganado todos los premios que ofrece el medio artístico venezolano. Comenzó cantando música venezolana con Chelique Sarabia, luego formó parte del quinteto “Los Zeppys”, en el cual también participo (José Luis Rodríguez) este grupo fue un boom con solo dos años juntos, grabaron 2 LP y se ganaron todos los premios de la época En el 63 grabo el gran éxito “TU SABES” que la convirtió en la bolerita más importante de Venezuela. Esta canción es uno de los temas más vendidos en la historia musical venezolana, fue un hit en toda Latinoamérica. Para esa época Estelita era la única estrella venezolana en el catalogo RCA VÍCTOR... Temas como “Aquella Noche de Abril” triunfó en las carteleras de Los Estados Unidos de Norteamérica. “Quisiera Preguntar”, “Quien tiene tu amor”, “Esta Casa”, “Desesperadamente”, “El Viaje”, están dentro su repertorio atual. Canto junto a Tom Jones, Pedro Infante, Daniel Santos, Raphael y con innumerables estrellas de la época. Desde entonces ha cosechado infinidad de éxitos y premios, que la han consagrado como nuestra "GRAN REINA DEL BOLERO" y una de las grandes de nuestro país. A sus 73 años Estelita esta mejor que nunca y sigue siendo ¡UNICA!.

MIRLA CASTELLANOS Mirla Josefina Castellanos Peñaloza
Nace en valencia estado Carabobo el 31 de marzo de 1941 Conocida en Venezuela y en parte de Europa y Latinoamérica como LA PRIMERISIMA. Ha sido una de las más exitosas y reconocidas cantantes de habla hispana en las últimas décadas, siendo la única en la historia de Venezuela, hasta ahora, que ha ganado el prestigioso premio Billboard, el cual obtuvo por su álbum "Vuelve Pronto", además de haber obtenido una variedad de reconocimientos y haber compartido escenario con grandes artistas a nivel nacional e internacional. Ha obtenido una serie de triunfos en importantes festivales, contándose entre ellos El Festival de Benidorm en España, Onda Nueva en Caracas, El Festival de Música de la OTI en México, el Festival de Mallorca, El Festival de Grecia entre otros; así mismo es la intérprete de temas muy exitosos a nivel internacional como "El Abuelo", "Si no estuvieras tu", "Muera el amor", "La vida es una tómbola", "Día y noche", "La noche de Chicago", "Sr. juez", "Maldito amor", tema que obtuvo un éxito inesperado vendiendo más de 500.000 copias.


MIRTHA PEREZ Mirtha Magaly Pérez Rojas
Nace en Caracas un 7 de julio de 1944. Se gradúa en su adolescencia de maestra normalista. Sus inicios como cantante son cuando apenas tenía 13 años de edad, haciéndolo de una forma aficionada con un grupo llamado “Los Trovadores de Santa Rosa”. En el año 1964 comienza su carrera artística a nivel profesional, formando parte de un cuarteto vocal denominado “Los Naipes”, en los cuales tuvo éxitos tales como “Cartagenera”, “La Luna y el Toro” y “Las Cerezas”. Al retirarse de dicho cuarteto continúa con su carrera como solista, logrando muchos éxitos discográficos. Su primer hit como cantante se llamó “Maldita Seas”, el cual le abrió los caminos internacionales y le dio pasó a varios países como: Puerto Rico, Miami, Santo Domingo, Chile, Islas del Caribe, Perú, Ecuador, Colombia y San Thomas. En el año 1969 participa en un Festival en Buenos Aires e interpreta su inolvidable éxito “La Nave del Olvido”, la cual afianza más su proyección en el exterior y es solicitada de esta forma en: México, España, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Estados Unidos, Guatemala y Puerto Rico. En Argentina rueda una película titulada “Los Mochileros”; a raíz de su éxito internacional a través de la canción logra obtener varios Discos de Oro. Le suceden muchos más éxitos en el canto, como: “Nadita de Nada”, “Inmenso”, “Caballo Viejo”, “Homenaje a Virginia López”, “Canoero”, “El Tinajero”, por mencionar algunas.

NEYDA PERDOMO Neida Perdomo
Nace en Barcelona estado anzoategui el 29 de diciembre Esta Doctora en farmacia de profesión, inició su carrera artística en los años 70, cuando grabó un gran éxito de corte criollo llamado “Chubasco Llanero”., que le permitió recorrer todo el territorio nacional asombrando a todos los públicos con los altos registros vocales que le permite su condición de soprano ligera. Ese mismo año fue escogida para participar en el VI FESTIVAL DE LA CANCIÓN MODERNA, donde obtuvo el PRIMER PREMIO con el tema “Oh Mundo”. Es una ganadora de festivales por excelencia. De allí nace el calificativo como LA VOZ DE DIAMANTE DE VENEZUELA después de haber triunfado en varias ocasiones el exigente eventos como los “Festivales de Japón” y los recordados VOZ DE ORO Y VOZ DE DIAMANTE. Esta singular artista es una de las cantantes venezolanas que ha recibido mayores distinciones y galardones. Entre ellos se cuentan el CANAIMA DE ORO en 1971, el MARA DE ORO y la ESTRELLA DE ORO en 1972, el GUAICAIPURO DE ORO, el PREMIO CHERRY NAVARRO y el PREMIO ESCENARIO JUVENIL en 1975, y el PREMIO PRESTIGIO NACIONAL en 1980, entre otros. ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada