Entradas populares

jueves, 21 de abril de 2011

NEYDA PERDOMO "LA VOZ DE DIAMANTE"

Nació un 29 de diciembre en la ciudad de Barcelona, Edo. Anzoátegui. Al comenzar sus estudios universitarios de Farmacia los comparte junto a los de la música en la Escuela Superior "José Ángel Lamas" y los de vocalización con la Prof. Pannaro.
En 1970 es oída por un importante ejecutivo del sello Discomoda de Venezuela y es en ese momento cuando inicia su carrera artística con la grabación de una pieza de corte criollo "Chubasco Llanero". Este mismo año participa en el 6° FESTIVAL DE LA CANCIÓN MODERNA, donde obtuvo el 1° PREMIO con el tema "Oh Mundo" de Manny Delgado.
1973 - Participa como profesional en el 5° FESTIVAL DE LA VOZ DE ORO interpretando el tema "La Brecha del Regreso" de Alfredo Sadel, convirtiéndose en la ganadora. En este mismo año, participa en el FESTIVAL MUNDIAL DE LA CANCIÓN en Tokio, Japón, obteniendo el 1° PREMIO con la interpretación de una canción de su autoría "La Luz de tu Vida".
1974 - Participa en el 6° FESTIVAL DE LA CANCIÓN interpretando el tema "Gitana Soy"; en esta ocasión el premio del Festival fue "VOZ DE DIAMANTE DE VENEZUELA" y compitió con los cantantes ganadores de los pasados Festivales de la Voz de Oro, obteniendo por unanimidad el 1° lugar el cual la convirtió en "LA VOZ DE DIAMANTE DE VENEZUELA", título este que le ha acompañado durante toda su trayectoria artística. Ya para este momento, su éxito ha traspasado las fronteras y viaja por primera vez como invitada al FESTIVAL DE TRUJILLO, en Perú.
1975 - Nuevamente participa en el FESTIVAL MUNDIAL DE LA CANCIÓN en Tokio, Japón, obteniendo por 2° vez el 1° PREMIO interpretando una canción de su propia inspiración titulada "Juntos en la Eternidad".
Neyda es una de las pocas cantantes venezolanas que ha recibido las máximas distinciones y galardones que se otorgan en nuestro país por la prensa especializada: 1970 - DISCÓMETRO MUSICAL. 1971 - CANAIMA DE ORO. 1971 - MARA DE ORO. 1971 - Es declarada "HIJA ILUSTRE DEL ESTADO ANZOATEGUI, su tierra natal. 1972 - ESTRELLA DE ORO. 1972 - DISCÓMETRO MUSICAL. 1973 - MARA DE ORO. 1973 - GUAICAIPURO DE ORO (máximo galardón que se otorga en el país). 1975 - PREMIO ESCENARIO JUVENIL. 1975 - PREMIO CHERRY NAVARRO. 1975 - GUAICAIPURO DE ORO. 1980 - PREMIO PRESTIGIO NACIONAL.
Esta estrella de la música, batió records en cuanto a premios se refiere, extiende su trayectoria musical con el debut en televisión. En corto tiempo, esta talentosa y carismática venezolana ha recorrido casi todo el mundo, realizando exitosas presentaciones.
1978-1980 - Durante 3 años fija su residencia en España y recorre todas las ciudades haciendo presentaciones personales, cosechando muchos más éxitos. Aprovecha al máximo su estadía en España y realiza estudios de vocalización con la afamada Prof. María Luisa Castellanos. Recibe un prestigioso galardón como la cantante ganadora de mas festivales en corto tiempo "EL GITANILLO DE ORO".
1984 - Realiza una producción independiente para Europa bajo el sello R.C.A. "HOMENAJE A EDITH PIAF", donde interpreta magistralmente en español la mas hermosa de las canciones de esta inmortal artista europea LA VIE EN ROSE.
2008 - Realizá dos producciones independientes a partir de este año: "CRIOLLISIMA" y un homenaje al maestro Juan Vicente Torrealba "CLASICOS DE JUAN VICENTE TORREALBA "
En la actualidad Neyda es integrante de LAS GRANDES DE VENEZUELA, junto con Mirla Castellanos, Estelita Del Llano y Mirtha Pérez ,las mejores voces del país. Cursa estudios de canto con el Maestro Euro Navas.
NEYDA PERDOMO, digna representación de la mujer venezolana... orgullo nacional.
 AQUI ALGUNOS DE SUS TEMAS MAS SONADOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada